fbpx
Selección de personal en coronavirus

Selección de Personal Post-Coronavirus

19.05.2020|Blog Empresas |Raquel AG4pro

El coronavirus ha revolucionado el planeta, la forma de entender las relaciones sociales pero también el mercado laboral. Muchas empresas, las que no han tenido que echar el cierre, se han visto obligadas a reinventarse. Mientras para muchas el inicio del confinamiento ha supuso la crónica de una muerte anunciada, a otras la crisis sanitaria les ha ofrecido la oportunidad de crecer o hacerse un hueco en el mercado. Con o sin teletrabajo, no está siendo poca ni la oferta ni la demanda de profesionales cualificados y, sobre todo, capacitados para soportar la incertidumbre que por algún tiempo nos acompañará (hablamos de nuevo de las soft skills más demandadas).

Desde AG4PRO estamos convencidos desde el principio en una cierta “normalización”, por lo menos en el sector jurídico. Para ello hemos doblado esfuerzos durante la Pandemia ofreciendo recursos profesionales a quienes han necesitado incorporar personal a sus equipos, pero también procurando actualizar nuestra bolsa de empleo localizando a quienes han perdido su trabajo y buscan en la “nueva normalidad” la oportunidad que hace ya meses están esperando.

Hemos invertido nuestro tiempo y recursos en la selección de personal para que las empresas puedan contar con los profesionales necesarios en cada momento, de forma gradual y sin contratiempos.

Una mejor selección de personal durante la Pandemia porque…

  • Los procesos de selección de forma telemática han resultado mucho más ágiles, sobre todo durante el confinamiento. Mayor disponibilidad y comodidad.
  • La incertidumbre a la que nos enfrentamos las empresas, la sufren también los candidatos, que se muestran más receptivos que nunca.
  • Muchos han perdido ya su empleo y hasta ahora eran recursos que no se planteaban un cambio. Otros ven peligrar su continuidad y están abiertos a escuchar nuevas propuestas. Y finalmente hay quienes quieran aprovechar las circunstancias para moverse.
  • Por tanto, mientras muchos están ahora reduciendo plantilla generando malestar y desconfianza entre sus empleados, las empresas que apuesten por la contratación atraerán también a candidatos comprometidos.
  • Quienes decidan captar talento tienen ahora mejores oportunidades que nunca.

¿Ahora no es el momento de contratar?

Déjame que te lleve la contraria si realmente confías en el futuro de tu negocio y estás dispuesto a hacer una apuesta por su continuidad. Entendemos que la tuya pueda ser una de esas empresas que también lo está pasando mal, y la liquidez pueda ser un gran problema para encontrar a quienes te ayuden a hacerlo desde dentro. Un problema para el que nosotros te ofrecemos soluciones.

  • Obtén una moratoria de hasta 6 meses. Nosotros realizamos el proceso de selección ahora para que puedas contar con personal al finalizar el estado de alarma, pero no hace falta que pagues nuestros honorarios hasta que te recuperes.
  • Y si necesitas más, te damos facilidades de pago.
  • Además, te ofrecemos garantías. Si el candidato seleccionado finalmente decide no incorporarse al equipo, nosotros te ofreceremos un recurso alternativo.
  • Lo mismo haremos si la persona seleccionada para el empleo no supera el periodo de prueba.

Si necesitas más información o que valoremos tu caso en particular, ponte en contacto conmigo.