fbpx
speed job dating AG4PRO 2

Prepárate para el Speed Job Dating

14.02.2020|Blog Candidatos |Raquel AG4pro

¿Preparado para una entrevista rápida? ¿Es tu primera vez? Lo básico en esta tipo de entrevistas es que seas capaz de gestionar bien el tiempo dando a conocer tu perfil profesional, tus habilidades, virtudes e interés por el empleo. Tu interlocutor o interlocutores van a valorar, además de tu currículum, tu actitud, comunicación o tu capacidad resolutiva, entre otras cosas. Ten en cuenta que toda la información que facilites como candidato se evaluará con la finalidad de determinar si pasas a la siguiente etapa del proceso de selección que posiblemente sea una segunda entrevista en profundidad.

Lo primero que debes de saber es que este tipo de entrevistas, las propias de un speed job dating, no suelen duran más de 10 minutos. Es el tiempo que tienes para demostrar por qué eres la mejor opción para el puesto vacante, y vas a necesitar preparar una buena propuesta de valor ¿Por qué eres la persona adecuada para el puesto vacante? ¿Qué puedes aportar a la compañía? Y teniendo en cuenta el formato de entrevista, el elevator pitch es tu herramienta ¿la conoces?

El elevator picth en tu entrevista de trabajo

El elevator pitch, conocido también como el “discurso del ascensor”, es una presentación de venta profesional bien estructurada con la que dar a conocer lo que puedes aportar como profesional y con el objetivo de conseguir una oportunidad laboral. Lo esencial es exponer, de forma rápida y concisa, los motivos por los cuales deben contratarte a ti ¡Y eso requiere preparación!

Para elaborar tu discurso tienes que procurar responder a estas preguntas en menos de 2 minutos:

  • ¿Quién eres? Breve introducción en la que debes hablar de ti de un modo resumido. Habla de tu experiencia y formación en relación al puesto al que optas.
  • ¿Cuál es tu objetivo profesional? ¿Qué necesidades buscas satisfacer?¿Cuáles tus motivaciones para aplicar al empleo?
  • ¿Por qué eres la persona adecuada para el empleo? ¿Qué puedes ofrecer tú a diferencia de otras personas?
  • ¿Qué puedes aportar a la empresa?

Sobre todo, busca destacar la información relevante: últimos empleos en el sector, logros conseguidos, especialización adquirida… Y pon en relieve esas habilidades y competencias profesionales que te diferencien del resto de candidatos.

Una vez tengas preparada tu presentación, tu elevator pitch, practícalo ante el espejo hasta que suene natural. Recuerda mantener un discurso positivo mostrándote optimista, confiado y flexible.

Y recuerda que, si quieres, el próximo 28 de febrero o 02 de marzo tenemos una cita en el primer speed job dating jurídico que celebramos en Barcelona ¿Quieres tener la opción de participar? Sólo tienes que  inscribirte y estar pendiente de nuestra llamada o email. Contactaremos contigo para citarte si formas parte de la preselección. Toda la info, aquí.

¿Preparado para poner en práctica tu elevator pitch?

Speed Job Dating AG4PRO


* Si quieres trabajar en despachos de abogados, notarías o gestorías, y crecer con AG4pro, no dudes en enviarnos tu currículum vitae. También puedes seguirnos en LinkedIn y estar al corriente de las nuevas oportunidades de empleo.