fbpx
SPEED JOB DATING JURÍDICO AG4PRO 2

SPEED JOB DATING JURÍDICO

06.02.2020|Blog Candidatos |Raquel AG4pro

En la actualidad hay una gran variedad de técnicas al servicio de los departamentos de recursos humanos con las que conocer y seleccionar personal (dinámicas de grupo, técnicas de gamificación…) entre las que destaca y nos gusta particularmente la “entrevista rápida” (speed job dating).

El speed job dating, conocido también como speed interview, speed dating laboral o speed recruiting, es una forma de entrevista en persona (cara a cara) que se caracteriza por el tiempo limitado que tiene el candidato para presentar su candidatura.

Durante el tiempo de la entrevista, que lo establece el organizador del evento y suele oscilar entre los 5 y 10 minutos, el profesional tiene que demostrar por qué es la mejor opción para ocupar una de las vacantes. Por supuesto, el técnico de selección tiene que agudizar su ingenio y observar en tan poco tiempo cómo se desenvuelve el candidato y cuáles son las competencias destacables.

Se trata de una “cita” rápidas entre candidato y empleador cuyo objetivo es el “match laboral”. El secreto de la tan buena acogida es su alta efectividad y rapidez. Para mayor efectividad del método, es común el realizar una preselección con la que convocar únicamente a los candidatos que mejor se adecúan a los puestos ofertados.

La firma de moda Kiabi fue de las primeras en poner en marcha un proceso de speed job dating en España. Fue en 2016 en Barcelona y cuyo objetivo era preseleccionar 50 candidatos para que se incorporaran a una sus tiendas. Hoy el speed job dating es una tendencia que cada vez más empresas incorporan y a la que nosotros nos sumamos.

El speed job dating jurídico

En AG4PRO, debido a la alta demanda de profesionales y la imposibilidad de realizar los procesos de selección habituales en tan poco tiempo, hemos organizado nuestro primer evento de speed job dating en Barcelona.

El encuentro entre candidatos y técnicos de selección tendrá lugar en el centro de Barcelona durante las tardes del 28 de febrero y el 02 de marzo de 2020. Jornadas en las que queremos conocer a todos los profesionales con posibilidades de cubrir los distintos puestos vacantes disponibles dentro del ámbito jurídico (recepcionistas, administrativos/as, contables, oficiales jurídicos…). Se trata de nuestro primer speed job dating jurídico.

Y como es habitual en nosotros, el evento cuenta con ciertas particularidades que te interesan conocer si quieres presentarte:

  • Dispones de 7 minutos para presentarte y “vender” tu candidatura, pero nosotros no vamos a preguntarte nada. Queremos que seas tú quien controle la situación y nosotros vamos a estar muy atentos a tu pitch.
  • Y cuando decimos que tienes 7 minutos es porque son los minutos que necesitas para presentarte a todas las empresas que confían en nosotros para la captación de talento. Convéncenos a nosotros y optarás a trabajar en cualquiera de las empresas (notarías o despachos profesionales) con las que colaboramos.

Para poder asistir y presentar tu candidatura tienes primero que solicitar tu participación a través de este formulario. Déjanos tus datos personales junto a tu currículum ¡tienes tiempo hasta el 24 de febrero para registrarte!

speed job dating jurídico AG4PRO

Luego nosotros realizaremos la preselección de aquellos perfiles más afines a las ofertas disponibles y con opciones a cubrir una vacante. Contactaremos contigo entre el 25 y 26 de febrero para “citarte” entre las 16.00 y 20.00 del día que hayas escogido. Por supuesto, no queremos hacerte esperar así que agendaremos tu candidatura a una hora en concreto, no nos gusta perder ni hacer perder el tiempo.

Tras el evento, aquellos candidatos que mejor encajen serán convocados a una segunda entrevista más amplia. De esta manera se supera en un solo día las primeras fases de cualquier proceso selectivo.

¿Quieres tener la opción de participar? Sólo inscríbete y estar pendiente de nuestra llamada o email. Contactaremos contigo para citarte si formas parte de la preselección.

¡Suerte!


* Si quieres trabajar en despachos de abogados, notarías o gestorías, y crecer con AG4pro, no dudes en enviarnos tu currículum vitae. También puedes seguirnos en LinkedIn y estar al corriente de las nuevas oportunidades de empleo.