fbpx
Encontrar empleo sector jurídico | AG4PRO

Salud, salud… ¡Y encontrar empleo!

01.12.2020|Blog Candidatos |Raquel AG4pro

Empezamos la cuenta atrás de este caótico 2020. Probablemente los propósitos para este año nuevo sean muy distintos a los de años anteriores ¿Ir al gimnasio?¿Volver a estudiar?¿Viajar?¿Ahorrar? ¡Ojalá! Esta maldita Pandemia ha sido capaz de convertir nuestros propósitos en deseos, porque no hay nada más codiciado ahora mismo que la vuelta a la normalidad. Muchos estamos pensando en poder reunirnos con familiares, escapar de nuestras ciudades, en compartir una pizza o un brindis con amigos… ¿Y en encontrar empleo?¡también! Muchos hemos perdido nuestros trabajos, otros siguen desempleados o, los más afortunados, se resignan en sus actuales puestos de trabajo por miedo al cambio.

Este 2021 hacemos nuestro el propósito de encontrar empleo para ti y queremos ayudarte también con algunos prácticos consejos que puedes empezar a poner en marcha desde este mismo instante.

Cómo gestionar tu candidatura para encontrar empleo

Para que tu propósito de encontrar o cambiar de empleo en 2021 sea una realidad lo primero que vas a tener que hacer es establecer un objetivo laboral. Saber cuál es tu empleo o puesto de trabajo deseado que mejor encaje con tus intereses y aptitudes para poder después gestionar de forma óptima tu candidatura. Tener claro tu objetivo te ayudará a planificar tu trayectoria formativa y establecer una estrategia concreta para la búsqueda de trabajo.

Después será el momento de trabajar tu perfil y empezar con el proceso de búsqueda de empleo, aunque es probable que antes y/o durante tengas que trabajar en algunas competencias. Formarte y especializarte en tu área, adquirir idiomas y trabajar en tus debilidades para convertirlas en fortalezas es algo imprescindible en el desarrollo de cualquier carrera profesional ¿Por dónde empezar?

  • Trabaja tu reputación online y marca personal. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, las empresas no solo se quedan con la información recibida en el currículum sino que también acuden a las redes sociales para saber más sobre ti. Si tienes un perfil profesional por ejemplo en Linkedin (muy recomendado), mantenlo activo y actualizado. Si cuentas con perfiles personales, ten en cuenta que lo que subes se queda en Internet y puede jugar en tu contra en el futuro.
  • Saca partido a tu red de contactos. Si quieres cambiar de empleo tus contactos juegan un papel clave dado que pueden facilitarte el acceso a un proceso de selección, informarte de una próxima vacante o simplemente ayudarte con una recomendación. El networking es útil para todos y cualquier ocasión es valida para buscar aliados profesionales. Gestiona tu candidatura todos los días.
  • Aplica a la oferta que encaje con tu perfil. Lee atentamente la oferta de empleo, los requerimientos y detalles de la oferta. Inscribirte en ofertas para las que no tienes ni la experiencia ni la formación requeridas te hará perder tiempo y energía en la búsqueda. De la misma manera que si te inscribes lejos de tu ciudad y no tienes medios para desplazarte o si el horario es incompatible con tus necesidades… No hagas perder el tiempo a la empresa ni lo pierdas tú tampoco.
  • Infórmate sobre la empresa. Antes de optar a una vacante infórmate y pide referencias sobre la empresa en la que quieres trabajar, especialmente si lo que pretendes es un cambio de empleo ya que éste debería ser para mejor bien por el ambiente de trabajo, la política de recursos humanos, horario, responsabilidades o salario… Antes acceder a una entrevista de trabajo, antes incluso de inscribirte a una oferta, infórmate sobre ésta.

Desde AG4PRO, como hemos dicho, queremos y podemos ayudarte a encontrar empleo. Si quieres trabajar en una notaría o despacho profesional, no importa si cuentas o no con experiencia laboral, regístrate en nuestra bolsa de empleo e inicia el proceso de selección. Un solo proceso que te abrirá las puertas a cualquier puesto vacante ahora y en el futuro.

Pide a este año nuevo salud, salud y amor. El empleo ¡nos lo puedes pedir a nosotros!

 


* Si quieres trabajar en despachos de abogados, notarias o gestorías, y crecer con AG4pro, no dudes en enviarnos tu currículum vitae. También puedes seguirnos en LinkedIn y estar al corriente de las nuevas oportunidades de empleo.