fbpx

Etiqueta: Selección de personal

Profesional senior o junior | Ag4pro

¿Profesional Senior o Junior? Ventajas e inconvenientes para la empleabilidad

10.03.2020
Candidatos Empresas

La edad y la experiencia son dos variables, en selección de personal, que si bien no condicionan la contratación del candidato sí son motivo muchas veces de “descarte”. ¿Experiencia o frescura? ¿Un trabajador Junior o Senior? Éste suele ser el dilema al que se enfrentan las empresas cuando precisan contratar nuevos profesionales.

Leer artículo completo
selección de personal

Selección de personal y las malas prácticas

03.03.2020
Candidatos Empresas

Que las personas, los empleados, son el mayor valor en cualquier compañía es una obviedad. Un buen equipo de trabajo es corresponsable de la rentabilidad de la empresa ¿verdad?

Leer artículo completo
SPEED JOB DATING JURÍDICO AG4PRO 2

SPEED JOB DATING JURÍDICO

06.02.2020
Candidatos

En AG4PRO, debido a la alta demanda de profesionales y la imposibilidad de realizar los procesos de selección habituales en tan poco tiempo, hemos organizado nuestro primer evento de speed job dating en Barcelona. El encuentro entre candidatos y técnicos de selección tendrá lugar en el centro de Barcelona durante las tardes del 28 de febrero y el 02 de marzo de 2020.

Leer artículo completo
Bolsas de empleo AG4PRO

El éxito de las bolsas de empleo ¿Cuál es el secreto?

10.01.2020
Candidatos

Seguro que has oído hablar de las bolsas de empleo, una de las opciones más extendidas para acceder al mercado laboral. Actualmente existe una gran cantidad de bolsas de trabajo, tanto públicas como privadas, y éstas se dedican a catalogar los distintos perfiles profesionales así como las ofertas de empleo disponibles.

Leer artículo completo
A quién contratar - AG4pro

¿A quién contratar? Última fase del proceso de selección

22.10.2019
Candidatos Empresas

¿Qué hacer cuando no tenemos claro qué candidato, de entre los mejores, es el más apropiado para el puesto vacante?

Leer artículo completo
employer branding

Employer Branding o cómo seducir al talento

13.06.2019
Empresas

Las estrategias e iniciativas orientadas a que la empresa resulte atractiva para los empleados, actuales y potenciales, es lo que conocemos como Employer Branding. Marca que se forja día a día de forma interna y también mediante las opiniones o su presencia en los medios y redes sociales, y cuidando adecuadamente la percepción de la misma.

Leer artículo completo
AG4PRO Procesos de selección más humanos

Procesos de selección más humanos

23.05.2019
Candidatos Empresas Formación

Es básico estar 100% accesibles para las personas que buscan empleo y VideoAsk es un canal más de comunicación que además nos ayuda a “conectar”. El candidato nos pone cara y nosotros tenemos la oportunidad de establecer un vínculo más cercano mejorando su experiencia en la búsqueda de empleo.

Leer artículo completo
La nueva generación de profesionales

De empleados a “proemployees”. La nueva generación de profesionales

24.04.2019
Candidatos Empresas Formación

Ser proemployee, según mi punto de vista, es una actitud y no una cuestión que se mide por el número de años que marca tu carné de identidad. Algunos hablan de millennials incluso de la Generación Z como owners de esta nueva era. Yo digo que todas las generaciones han evolucionado para convertirse en proempleados gracias a la interacción intergeneracional que nos obliga, a todos, a adaptarnos a los tiempos que corren.

Leer artículo completo
recursos humanos por Josep Miracle

Marketing Relacional y Recursos Humanos

04.04.2019
Empresas

¿Cuáles van a ser los conceptos clave en toda esta contienda por hacerse con los mejores profesionales? Uno, el que para mí es central, lo hemos anunciado hace unas líneas: la diferenciación.

Leer artículo completo
Cómo aumentar la productividad en el sector jurídico desde RRHH

Cómo aumentar la productividad en el sector jurídico desde RRHH

14.01.2019
Empresas

El equipo se beneficia de las diferentes habilidades de las personas que trabajan en el despacho facilitando la generación de nuevas ideas. De poco sirve una buena marca, un buen producto, un inmejorable precio o una generosa publicidad… si no hay detrás un excelente equipo, sólido y eficiente. Entra aquí en juego la necesidad de una adecuada política de recursos humanos y una experta selección de personal para crear equipos capaces de lograr los objetivos propuestos sabiendo identificar las competencias de cada uno.

Leer artículo completo